Archive

3/30/11

Dr. Ivo Pitanguy - el gurú de la cirugía plástica

Dr. Ivo Pitanguy - el gurú de la cirugía plástica



Dr. Ivo Pitanguy - el gurú de la cirugía plástica



"La búsqueda de la cirugía plástica emana de una finalidad trascendente. Es el intento de alcanzar la armonía entre el cuerpo y el espíritu, emocional y racional, con el objetivo de establecer un equilibrio interno que permite al individuo encontrar la armonía con su propia imagen y el universo que le rodea".-Ivo Pitanguy



Dr. Ivo Pitanguy, conocido como el 'Rey de la cirugía plástica' es un legendario cirujano plástico no sólo en Brasil sino en todo el mundo. Reconocido como uno de los cirujanos más eminentes del mundo, Ivo Pitanguy ha mejorado la aparición de cientos de celebridades de todo el mundo, así como miles de otros. Es el director de la clínica de Ivo Pitanguy, la instalación de cirugía plástica estética más prestigiosa en el mundo. También es el director y profesor de la Facultad de medicina de postgrado de la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro y el Instituto de postgrado de Carlos Chagas

Estudios médicos donde se prestan los servicios de cirugía plástica a las masas por un equipo de cirujanos plásticos bajo la supervisión de Prof.Ivo Pitanguy en consonancia con su filosofía y técnicas.



Dr. Ivo Pitanguy nació en Belo Horizonte, Brasil en 1926 y se graduó de la Universidad Federal de Rio de Janeiro escuela de medicina en 1940s.Dr. Pitanguy más tarde consiguió educado en Estados Unidos y Francia y comenzó la práctica en Río de Janeiro en la década de 1950.Desarrollado y innovado diversas técnicas de cirugía plástica y se convirtió en un pionero de la cirugía plástica en América Latina.



En 1963, comenzó a Ivo Pitanguy clínica, que se ha convertido en un referente mundial y centro de excelencia en la cirugía estética. Pitanguy había renovado un '' 38ª enfermería '' ward en el Hospital público de la Santa Casa da Misericórdia en Río de Janeiro donde, desde hace cuatro décadas, que ha operado con cientos de pacientes pobres sin costo alguno. Obtuvo respeto profundo para realizar una cirugía reconstructiva en los pobres y por su dedicaciónpara crear una vida mejor para las personas con quemaduras deformidades y defectos de nacimiento. Este centro también ofrece toda la gama de procedimientos quirúrgicos estéticos para masas generales a un costo nominal. Aquí más de un millar de cirugías plásticas y estéticas se realizan cada año por el equipo de más de 40 cirujanos plásticos.



Ahora tiene la enfermería 38 se convirtió en una especie de "Meca" de cirugía plástica en Brasil donde visitas de cirujanos plásticos de todo el mundo a mejorar sus conocimientos y aprender varias técnicas de cirugía plástica.Dr. Pitanguy ha capacitado a más de 600 cirujanos plásticos procedentes de 40 países diferentes a lo largo de más de 40 años en este centro, que se considera que una referencia de excelencia en la formación de cirujanos plásticos.





Autor Dr Sanjay Saraf con Dr. Ivo Pitanguy



Se le atribuye al profesor Ivo Pitanguy inventar cientos de técnicas de cirugía plástica y estética. Ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales. Fue honrado con el título deUniversité de des chancellier © s de París y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, entre muchos otros. Como profesor invitado, ha presentado su trabajo en varias conferencias y más de 100 instituciones, hospitales, universidades y asociaciones de cirugía plástica del mundo.Ivo Pitanguy es autor de más de 800 artículos publicados en revistas científicas internacionales y ha escrito muchos capítulos en libros de cirugía plástica. Su libro, "Cirugía plástica de la cabeza y cuerpo," que fue lanzado en 1981 en la Feria del libro de Frankfurt, recibió el premio para el mejor libro científico de ese año y se convirtió en una importante fuente global de conocimiento de la cirugía plástica y estética.



Además de su trabajo, aprecia el estilo de vida de la jet-set; viajes internacionales y su casa.Prof Pitanguy hablan varios idiomas y es un ávido coleccionista y filántropo. "Intentar armonizar mi vida entre cirugías, clases y conferencias sin renunciar ael placer de vivir,"dice el Dr. Pitanguy. Un ardiente-amante de la naturaleza, Dr Pitanguy también dedica gran parte de su tiempo a la protección del medio ambiente. En la década de 1970, creó un santuario ecológico en la isla de Porcos Grande. También tiene una pasión por el arte y fue Presidente del Museo de arte moderno de Río de Janeiro desde 1975 a 1985. Profesor Pitanguy ha recibido innumerables distinciones por su trabajo, y fue particularmente orgulloso en 1999 cuando su vida fue hecho el tema de "El universo de la belleza", un espectáculo de la escuela de samba popular de Rio, recibirán de Pilares.



Verdaderamente, la búsqueda de belleza para el bienestar físico y mental es un derecho de todos.El deseo de embellecer y lograrlo es el sueño de todo el mundo. Dr. Pitanguy ha asumido esta tarea durante más de medio siglo. Para el profesor Pitanguy el mayor objetivo en su vida permaneció poder dar a todos, independientemente de su raza o la clase social, la armonía y la paz con su propia imagen y Psique. Su filosofía y su legado serán para siempre

No comments:

Post a Comment

Links